Toni's Kitchen Carnes

         
Margin Picture

Margin Picture

» PIMIENTOS POBLANOS RELLENOS «

(20 Febrero 2012) - Hace algún tiempo los padres de María nos invitaron a cenar a su casa. Lita (la madre de María) hizo unos pimientos poblanos deliciosos y a mí me encantaron, así que la pedí que me enseñara como hacerlos, y ella aceptó.
Vinieron para cenar el miércoles y ella trajo los pimientos ya asados y listos para ser rellenados. El día de antes Lita me dio la lista de ingredientes para que los comprara, así que estábamos listos…
El pimiento poblano es uno de los muchos chiles usados especialmente en América del Sur y Asia. Para medir el grado picante se usa la escala de Scoville; los pimientos morrones (rojos) tienen 0 SHU (unidades picantes), los poblanos entre 500 y 2000 SHU, los jalapeños entre 2500 y 5000 SHU, y los habaneros alrededor 300000 SHU (obviamente son de los más picantes). Los chiles pueden ser frescos o secos (cuando han sido secados reciben un nombre distinto pero no cambian su sabor). Hay unas 55 clases de pimientos diferentes. El mismísimo pimiento puede variar entre poco y muy picante – muy interesante, ¿verdad?

Ingredientes:

• 6 Pimientos poblanos
• 4 Cucharadas de aceite de oliva
• ¾ Kg de carne picada
• 1 ¼ Tazas de cebolla picada
• 4 Cabezas de ajo (peladas and picadas)
• 1 Tomate tipo Roma (finamente picado)
• ½ Cucharadita de tomillo seco
• 1 Cucharadita de orégano seco
• 1 Cucharadita de harina
• 1 Lata de tomate troceado (o salsa de tomate- 400 gr.)
• 1 Taza de caldo de pollo
• ¼ Kg. de queso Mozzarella (rallado)
• Sal y Pimienta al gusto

Precalentar el horno a 200 °C. Colocar los pimientos en una fuente de hornear y asarlos por una hora. Apagar el horno y dejarlos enfriar. Entretanto preparar el relleno. Refreír juntos el tomate, ajos, carne picada, una taza de cebolla picada, y el tomillo, con sal y pimienta. Cocinar por 10 minutos, removiéndolo frecuentemente hasta que esté hecho.
Poner 2 cucharadas de aceite en una sartén y refreír ¼ taza de cebolla sobre fuego medio. Cuando la cebolla empiece a estar translúcida, añadir la harina y remover hasta que esté bien mezclado. Añadir la lata de tomate, el caldo de pollo, orégano, sal y pimiento, cocinándolo por 15 minutos.
Una vez que los poblanos estén fríos, quitarles el pellejo y hacerles un corte a cada uno de unos 10 cm; quitar las semillas y las venas. Rellenar los pimientos con la mezcla de carne, usando una cuchara llenándolos completamente. Colocar los pimientos rellenos en una bandeja de hornear con la carne hacia arriba. Rociar la salsa de tomate por encima de los pimientos y cubrir la carne con el queso rallado. Hornear a 175°C por unos 20 minutos.

Servir con arroz, ensalada y pan crujiente. *Sirve 6 personas* - ¡Es un plato increíble!

» CARNE RELLENA 'FESTIVA' «

(20 January 2012) - Fue Navidad otra vez, llegó… ¡y ya se acabó!
Yo hice my carne rellena: tradicional por Nochebuena en esta casa. Días antes de las fiestas estábamos decidiendo el menú y Pablo, mostrando el puño, dijo: ¿Vamos a pelearnos? Por supuesto que estaba bromeando, y no nos peleamos. Sé que este es el plato festivo favorito para mis hijos, especialmente para Pablo.
En España, por Navidad, es el cordero. No aquí: a mi familia no les gusta, solo Mario y a mí, y algunas veces no es tan fácil encontrarlo.
Así que eso es lo que hice para cenar. Este año echo de menos mi turrón, bueno… Sara hizo unas galletas Navideñas. La mamá de Pablo, que vino a la cena, trajo un aperitivo increíble a base de alcachofas y unos pastelitos de nata realmente buenos para postre. Champiñones rellenos y puré de patata completó la cena, y –desde luego- pan con mantequilla. ¡Una cena estupenda para cualquier ocasión!

Ingredientes:

• 1 Lomo de Cerdo (de 1 a 1.5 Kg.)
• 3 Huevos Duros
• 1/4 Kg de Jamón Serrano
• 1 Bote pequeño de Aceitunas Manzanilla
• 1 Bote pequeño de Pimientos Rojos Asados
• 1 Cebolla mediana (picada)
• 4 Dientes de Ajo grandes (pelados y picados)
• ¼ taza de Aceite de Oliva
• ½ taza de Vermouth blanco (o caldo de pollo)
• Hilo para atar
• Sal y Pimienta al gusto

Lavar y secar el lomo de cerdo. Quitar tanta grasa como sea posible (el carnicero puede quitarlsela). Cortarla como se muestra en las fotos, hasta obtener una superficie plana grande. Poner sal y pimienta en un lado solo, y darla la vuelta de forma que el condimento esté hacia abajo. Si al cortar la carne se perfora, cortar un trozo de la parte más gruesa para cubrirlo (nadie lo notará).

Pelar los huevos duros y cortarlos en cuartos. Colocar el relleno en columnas verticales: el jamón (si las lonchas son muy finas usar dos, una encima de la otra), los trozos de huevo, las aceitunas (tantas como sean necesarias para cubrir la carne), y los trozos de pimiento rojo. Repetir este proceso tantas veces como sea necesario hasta cubrir toda la superficie de la carne.
Enrollar la carne cuidadosamente tratando de mantener todo en su sitio. Atar el rollo con hilo de carnicero. Mientras que hace esto, si se sale algo, remeterlo con los dedos.
En una sartén grande, calendar el aceite y dorar la carne por todos los lados, sobre fuego medio-alto. Transferir el lomo de cerdo a una bandeja de hornear.
En la misma sartén, refreír las cebollas y el ajo, añadiendo un poquito más de aceite, si es necesario. Añadir el vermut para desglasar la sartén. Echar los jugos de la sartén sobre la carne.
Cubrir la fuente y hornear a 175°C por 3 horas. A la mitad de tiempo, de la vuelta a la carne, cubriéndola otra vez y ponerla de vuelta en el horno.
Cuando el asado esté listo, ponerlo en una tabla de cortar y cortarlo en rebanadas, después de quitar el hilo de carnicero.
Siento haber puesto esta receta tan tarde. ! Mario ha estado muy ocupado! Yo cocino y escribo; él hace lo demás...

Colar la salsa sobre el asado, sirviéndolo con puré de patata y los vegetales que prefiera. *Sirve 4-6 personas* - ¡Espero que todos pasaran unas fiestas estupendas!

» LOMO DE CERDO ASADO «

(4 Enero 2011) - Nada habla de fiesta como el aroma de un asado en el horno, estofándose muy lentamente en sus propios jugos (especialmente cuando hace mucho frío afuera).
Este año hemos disfrutado de una blanca Navidad. Empezó a nevar el día de Navidad y continuó hasta que se acumularon 15 cm de la materia blanca. Tan bello como una postal de Navidad. Para muchas personas lo mágico desaparece después del primer día de estar atrapado en la casa (yo soy una de ellas).
Para Nochebuena yo pensé en cordero asado, pero Sara dijo que ella prefiere carne rellena, y Pablo también (él presume de eso en su trabajo). Así que eso es lo que hice.
Compré dos piezas de lomo de cerdo (que se venden en bolsas de plástico selladas). Usé la más grande el 24 (que dicho sea de paso: esa es la celebración más importante de estas fiestas para cualquier español – Después de todo es cuando nació el Salvador). Usé la otra pieza de lomo de cerdo para Nochevieja.

Ingredientes:

• 1 a 1½ Kg de lomo de cerdo para asar
• 1 Cebolla mediana (pelada y cortada en rodajas)
• 5 Dientes de ajo (pelados y picados)
• ¼ Taza de aceite de oliva
• ½ Taza de vermut blanco
• El jugo de 2 naranjas
• 2 Ramitas de tomillo fresco
• Sal y pimienta al gusto

Lavar y secar el lomo de cerdo. Remover toda la grasa posible (puede pedirle al carnicero que lo haga por usted) y sazonar con sal y pimienta.
En una sartén grande, calendar el aceite y, a fuego medio-alto, dorar la carne por todos los lados. Transferir el lomo de cerdo a una bandeja de hornear.
En la misma sartén refreír las cebollas y ajos añadiendo un poquito de aceite, si es necesario. Añadir el vermut y jugo de naranja para desglasar la sartén. Echar los jugos de la sartén sobre la carne con el tomillo. Cubrir la bandeja de hornear con papel de aluminio grueso y asar a 175°C por 3 horas. A la mitad del tiempo de asar, dar vuelta a la carne, cubrirla otra vez y ponerla de vuelta en el horno.
Cuando el asado esté listo, ponerlo en una tabla de cortar y cortarlo en rodajas (un cuchillo eléctrico hace esto maravillosamente).

Filtrar la salsa sobre el asado, sirviéndolo con arroz o puré de patatas y el vegetal que le apetezca. *Sirve 4-6 personas* - ¡Rico y Festivo!

»»» Un poquito tarde, pero… ¡FELIZ AÑO NUEVO! «««

» ASADO de MARIA «

(30 Agosto 2010) - Hace ya tiempo que estoy deseando hacer carne asada. Eso produce algo confortante y hogareño. Puede ser que trae a mi mente el estofado de ternera que mi madre solía hacer cuando yo era niña. Toda la familia comía junta en la mesa del pequeño cuarto de estar… antes de casarme… cuando mis hermanos eran todavía pequeños… y la vida era sin complicaciones.
Algún tiempo atrás María hizo este asado para cenar, antes de tener su bebé. Dicho sea de paso, la bebé acaba de cumplir dos meses y es muy linda. Si, el tiempo vuela cuando lo estamos pasando bien.

Ingredientes:

• 1 Cebolla grande (pelada y cortada en rodajas)
• 1 Redondo de ternera (1 kg.)
• 4 Cucharadas de aceite de oliva
• 4 Hojas de laurel
• 1 Botella de cerveza (350 mL – puede usar ‘sin alcohol’)
• Sal y pimienta al gusto

Secar la carne y sazonar con sal y pimienta.
Calentar el aceite en una sartén, y dorar la ternera por todos los lados a fuego medio-alto. Transferir la carne a una fuente de hornear.
Precalentar el horno a 175° C. Cocinar la cebolla en la misma sartén donde se doró la carne, añadir más aceite si fuera necesario. Remover de cuando en cuando hasta que la cebolla se ponga dorada (unos 15 minutos).
Añadir la cerveza, hojas de laurel y ½ cucharadita de sal y dejarlo hasta que hierva, arrascando los trocitos dorados pegados al fondo. Echar esta mezcla sobre la carne y cubrirla con una tapa o papel de aluminio. Hornear a fuego lento entre 3 y 3-1/2 horas o hasta que se note tierno al pinchar con el tenedor. Dar vuelta a la carne sobre la mitad de tiempo de hornear, para que se dore por igual. Transferir la ternera a una tabla de cortar y partirla en rodajas.

Servir con puré de patatas. *Sirve 2-3 personas* - ¡Doble Delicioso!


» PASTELITOS DE CARNE CUBANOS «

(28 Junio 2010) - Antes de mudarnos a Carolina del Norte, vivimos en Miami (Florida). Allí hay excelentes reposterías cubanas que hacen estos pastelitos de carne que nos gustan tanto. Una vez mudados a Raleigh, decidí intentar hacerlos yo misma, e imaginé los ingredientes que esta receta debería llevar. Más tarde, alguien me dijo que los míos eran mejores. Esta es mi interpretación de la famosa delicia cubana.

Ingredientes:

• 2 Paquetes de hojaldre congelado ‘Pepperidge Farm’
• 4 Cucharadas de aceite de oliva
• ½ Kg. de carne picada (magra)
• ½ Taza de cebolla (picada)
• 6 Ddientes de ajo (pelados y picados)
• 1 Bote de tomate en trozos (400 gr.)
• 2 Chiles Jalapeños (desvenar, sin semillas, picados)
• ¼ Cucharadita de cominos en polvo
• 1 Huevo
• Sal al gusto

Descongelar el hojaldre a temperatura ambiente por 1 hora, o en el refrigerador toda la noche. Refreír la cebolla, ajos, y chiles en una sarten grande. Añadir la carne picada, tomates, y aderezar con cominos y sal. Hervirlo a fuego lento, removiéndolo de cuando en cuando. Cocinar por 20 minutos (la mezcla de carne deberá estar seca). Dejarla enfriar completamente.
Desenvolver el hojaldre y cortarlo a lo largo de los dobleces, obteniendo así tres tiras. Cortar cada tira en dos piezas. Así tendrá 6 rectángulos de hojaldre.
Aplicar un poquito de agua con el dedo sobre el borde de la mitad del rectángulo de hojaldre. Doblar el rectángulo por la mitad y apretar con los dientes de un tenedor sobre dos de los lados formando un bolsita. Llenar la bolsita con 1 cucharada de la mezcla de carne, presionando hacia abajo con el dedo si hiciera falta. Después cerrar el lado abierto usando los dientes del tenedor. Rellenar todas las bolsitas de la misma forma colocándolas sobre una bandeja cubierta con papel de hornear. No ponerlos demasiado juntos para que se cocinen por igual. Refrigerar las bolsitas por 15 minutos. Precalentar el horno a 190 ºC. Sacar las bolsitas y barnizarlas con clara de huevo. Hornear por 30 minutos o hasta que estén doradas. Remover los pastelitos de carne de la bandeja dejarlos enfriar sobre toallas de papel.

Son un plato principal asombroso. *Hace 24 pastelitos* - ¡Suculentos!


» BERENJENA RELLENA «

(29 Mayo 2010) - Me gustan todos lo vegetales (algunos más que otros) y siempre estoy buscando nuevas maneras de cocinarlos. Por eso es que yo tomo una receta, hago algunos cambios, y… voila: ¡ya hay algo nuevo!

Ingredientes:

• 1 Berenjena grande
• ¼ Kg. de carne picada (magra)
• ½ Taza de cebolla picada
• 2 Dientes de ajo grandes (pelados y picados)
• 3 Cucharadas de aceite de oliva
• ½ Cucharaditas de romero
• Pan rallado
• Queso rallado Parmesano ó Romano
• 2 Cucharadas de mantequilla sin sal
• Sal y pimiento al gusto

Cortar la berenjena por la mitad, a lo largo. Vaciar el interior de las dos mitades de berenjena con una cuchara, salarlas y ponerlas con el interior hacia abajo. Salar las piezas del vegetal que fue sacado con la cuchara y dejarlas que ‘suden’ por 10 minutos. Refreír la cebolla, ajo y carne picada por unos 5 minutos. Ahora, enjuagar los cachos de berenjena salados y añadir a la carne, sal y especies, cocinándolo todo por otros 5 minutos. Precalentar el horno a 200º C. Entretanto, lavar las dos mitades de berenjena, untarlas con aceite, y ponerlas con el interior hacia arriba en una bandeja de hornear en el horno por 20 minutos. Cuando estén hechas, sacarlas del horno y rellenarlas con la mezcla de carne. Ponerlas de vuelta en el horno. Yo so dos cucharas en fondo de la bandeja de hornear para mantenerlas derechas. Hornear por 15 minutos. Sacarlas y espolvorear pan rallado, queso rallado y un poquito de mantequilla. Ponerlas otra vez en el horno (encender los quemadores superiores) por 2 minutos más.

Servir con arroz. *Sirve 2 personas* - ¡Asombroso!


» CARNE RELLENA DE JAMON «

(4 Mayo 2010) - La otra noche mis chicos vinieron a cenar. Últimamente, cada vez que hago un plato nuevo, invito a alguien de la familia para que prueben el fruto de mi labor. Desde luego… ¡ellos no se quejan!
Se acabó eso de ‘sota, caballo, y rey’ en este cocina. ¡Ya está bien!
Este es un plato fácil que hice con las cosas que tenía en el refrigerador. Especialmente bueno para los que disfrutan las carnes.

Ingredientes:

• 8 Filetes (cortados muy finos como para “Milanesa”)
• 8 Jamón serrano (lonchas finas)
• Salvia (ó albahaca)
• ½ Taza de vino
• ½ Taza de agua
• ½ Cucharadita de mantequilla (ablandada)
• 1 Cucharadita de harina
• 3 Dientes de ajo (picados)
• 3 Cucharada de aceite de oliva

Estirar la carne, colocar el jamón encima y dos hojas de salvia encima del jamón. ¡No necesita sal!
Enrollar la carne con el relleno dentro. No es necesario que use palillos de dientes, no se preocupe se quedará enrollado por si solo.
Calentar el aceite en una sartén grande, freír la carne con el ajo dando la vuelta con frecuencia para que no se queme. Añadir el vino y el agua; seguir cocinándolo a fuego medio. En un pequeño En un cuenco pequeño mezclar la mantequilla con la harina y añadirlo a la sartén, mezclándolo hasta que se integre con el resto y la salsa espese un poco.

Servir con arroz blanco, ensalada, y un buen pan para mojar. *Sirve 4 personas* - ¡Bon apetit!


» PIMIENTOS RELLENOS «

(18 Abril 2010) - ¡Es precioso aquí, en Carolina del Norte! Pero para las personas que sufren de sinusitis, este año es una pesadilla. Tiene que ver con que la primavera llegó ‘de repente’ y todas las flores y árboles están esparciendo su polen por todas partes. Al menos eso es lo que dice el hombre del tiempo.
Yo mantengo en mi casa el humidificador en marcha todo el día, y ruego por algo de lluvia, para que el aire se limpie y sea agradable al menos por unos días.
Hoy hice pimientos rellenos para cenar. Me gustan con arroz integral, pero Mario lo prefiere con arroz blanco.

Ingredientes:

• ½ Libra de carne picada
• 1 Pimiento rojo (algunas veces he usado naranja ó amarillo)
• ½ Taza de cebolla (picada)
• 3 Dientes de ajo (picados)
• 3 Cucharadas de aceite de oliva (para aplicar a los bordes de los pimientos más tarde)
• 1 Cucharadita de tomillo seco
• ½ Cucharadita de cominos en polvo
• Sal al gusto

Precalentar el horno a 400º F. Cortar el pimiento por la mitad, quitar el centro y limpiarlo. Secarlo si está húmedo y salarlo por dentro. Colocar las dos mitades en una fuente para hornear con la parte de dentro hacia arriba.
En una sartén sofreír la cebolla primero y luego añadir el ajo. Cuando la cebolla se ponga dorada, añadir la carne picada mezclándola con con las especies y la sal. Continuar friendo hasta que la carne esté hecha (unos 10 minutos).
Saque la fuente del horno (¡no olvide usar los guantes!). Los pimientos tendrán algo de líquido en el fondo (es normal). Depositar la carne dentro de los pimientos con una cuchara, apretando suavemente. Deje a un lado la carne que no quepa en los pimientos (algunos son más grandes que otros).
Con una brochita aplique aceite a los bordes de los pimientos. Poner la tapa sobre la fuente de hornear ó cúbrala con papel de aluminio. Hornee por unos 45 minutos, mirando con frecuencia para que no se tuesten demasiado (puede que estén hechos antes ya que la temperatura puede variar de horno a horno).
Si quedó carne de más, recalentarla y ponerla encima de los pimientos una vez que estén hechos.

Fenomenal para todo el año. *Sirve 2 personas* - ¡Deliciosísimo!


» PICADILLO «

(07 Abril 2010) - Cuando yo era una jovencita, mi madre trabajaba como cocinera para una escuela cristiana. Una de sus compañeras era Cubana y solían preparer este plato para los estudiantes, con regularidad. Así que ella empezó a hacerlo en casa, y a todos nos encantaba.
Cuando vivíamos en Miami hicimos muchos amigos, y comimos este plato en las casas de diferentes personas. Algunos usan pasas, otros no; muchos lo hacen con vino. Por alguna razón yo y mis hijos preferimos la versión de mi madre.

Ingredientes:

• 1 Libra de carne picada (sin grasa)
• 3 Cucharadas de aceite de oliva
• ½ Taza de cebolla (picada)
• 1 Taza de tomate orgánico (picados – me gusta la marca Muir Glen)
• 4 Dientes de ajo (picados)
• ½ Taza de aceitunas Manzanilla (lavar y cortar por la mitad – me gusta la marca española: MARIO)
• 2 Hojas de laurel
• ½ Cucharaditas de comino en polvo
• ½ Cucharaditas de orégano seco
• Sal al gusto



Sofreír el tomate, cebolla, y ajo a fuego medio for unos 5 minutos, o hasta que la cebolla se vea translúcida. Añadir la carne y mezclarla junto con las aceitunas, laurel, especies y sal. Cocinar por unos 20 minutos.

Servir con arroz blanco (separado ó mezclado). *Sirve 4 personas* - ¡Tan bueno!


» ALBÓNDIGAS Y PATATAS GUISADAS «

(27 Marzo 2010) - Mi madre fue una cocinera muy buena, aunque a ella no le gustaba cocinar, al menos eso decía. Algunos de sus platos persisten en mi memoria con nostalgia; todavía puedo saborearlos y se me agua la boca pensando en ellos. Muchos de esos platos no los he preparado en años. Muchos nunca probé. A lo mejor ahora los haga y comparta con ustedes.
La cocina Española es rica en sabor y recetas. Buen aceite de oliva, mucho ajo, pimentón, cebollas, laurel, azafrán… Esos son elementos básicos en cada cocina Española, por lo tanto en la mía.
Este es un plato que prepare con frecuencia en el invierno –así me acuerdo quién soy.

Ingredientes:

• 1 Libra de ternera con poca grasa
• 1 Huevo
• 2 Ramitas de perejil (picado)
• 3 Dientes de ajo (separados)
• 3 Cucharadas (con copete) de pan rallado
• 3 Patatas blancas (cortadas en trozos grandes)
• 2 Hojas de laurel
• ¼ Cucharilla de cominos en polvo
• 1 Tomate mediano (picado)
• ½ Taza de cebolla (picada)
• 1/8 De pimiento verde (Yo lo corto en trozos y congelo lo que no uso)
• 3 Tazas de agua
• Sal y pimienta según el gusto


Mezclar la carne, huevo, perejil, un ajo, y el pan rallado. Con esta mezcla, formar las albóndigas (aproximadamente de 1½ pulgadas de diámetro) y rebozarlas en harina, y freírlas a fuego medio en ¼ taza de aceite. Darles vuelta frecuentemente para que se frían por todos los lados y apártelas. Descartar la mayor parte del aceite, dejando sólo unas 3 cucharadas.
Sofreír la cebolla, tomate y ajo por unos 5 minutos. En una cazuela poner las albóndigas, sofrito, patatas, laurel, y cominos en polvo. Añdir solo el agua justa para a penas cubrirlo todo. Añadir sal y dejarlo cocinar por unos 40 minutos ó hasta que esté hecho.

Servir con tostadas con ajo. *Sirve 2 porciones grandes* - ¡A comer!

TonisLogo

Copyright © Cooking4joy ● All Rights Reserved ● Diseñado por M. Moreno